Benedicto XVI condena las "barbaridades" que dieron lugar a la Segunda Guerra Mundial

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 19:44

CIUDAD DEL VATICANO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI pidió, tras el rezo dominical del Ángelus, celebrado hoy en la ciudad de Viterbo, que no se repitan las "barbaridades" que dieron lugar a la Segunda Guerra Mundial, "uno de los más terribles conflictos bélicos de la historia".

"No podemos no recordar los dramáticos hechos que dieron comienzo a uno de los más terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos y que provocó tanto sufrimiento al amado pueblo polaco; un conflicto que vio la tragedia del Holocausto y el exterminio de inocentes", argumentó el Pontífice.

Por ello, Benedicto XVI dedicó unas palabras a los participantes del Congreso Internacional 'Hombres y Religiones', que estos días se celebra en Cracovia (Polonia) con motivo del 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, animó a los fieles a rezar por todos aquellos que todavía "llevan las heridas en el cuerpo y en el corazón". En este sentido, destacó la importancia de las religiones para alcanzar "el perdón y la reconciliación contra la violencia".

En el Ángelus de este domingo, celebrado en la explanada del Valle Faul en Viterbo, conocida también como la "Ciudad de los Papas", Benedicto XVI animó a los fieles a "evangelizar el 'desierto' del corazón humano", entendiendo 'desierto' como los eventos dramáticos, las situaciones difíciles y la soledad. "El desierto más profundo es el corazón humano", aseveró.

Asimismo, se refirió al pasaje del Evangelio de San Marcos en el que se refleja el deseo de Jesús de "vencer en el hombre la soledad y la incomunicabilidad creadas por el egoísmo", con el objetivo de alcanzar una "humanidad buena", sin discriminaciones ni exclusiones.

Por último, animó a los fieles a que, en este Año Sacerdotal, "recen con más intensidad por los sacerdotes, por los seminaristas y por las vocaciones" y no tengan miedo de "vivir y testimoniar la fe" en la sociedad.