Benedicto XVI recibe una calurosa bienvenida a su llegada a Varsovia

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 13:39


VARSOVIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los polacos dieron al Papa Benedicto XVI una entusiasta bienvenida hoy a su llegada a Varsovia para una visita de cuatro días en la que el Pontífice alemán pretende honrar a su predecesor en el cargo, el polaco Juan Pablo II, y fomentar la reconciliación germano-polaca de las heridas que dejó la Segunda Guerra Mundial.

El Pontífice fue recibido por el presidente polaco, Lech Kaczynski, y una multitud de unas 1.000 personas en el aeropuerto internacional de Varsovia, mientras que varias más con banderas blancas y amarillas del Vaticano esperan en las calles de la capital el paso del vehículo en el que será trasladado al centro de la ciudad.

"Tenía muchas ganas de hacer esta visita al país natal y al pueblo de mi querido antecesor", declaró el Papa a su llegada. "He venido para seguir los pasos de sus vida", añadió. Benedicto XVI tiene previsto visitar la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice, en el marco de su estancia que también le llevará, además de Varsovia, a Cracovia y al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.