Benedicto XVI rinde homenaje a los misioneros para los que pide "apoyo espiritual y material"

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 18:47

CIUDAD DEL VATICANO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI rindió hoy homenaje a los anunciadores del Evangelio por la "difícil tarea apostólica" que desarrollan, con motivo de la celebración de la Jornada Misionera Mundial. Para ellos, el Papa pidió "apoyo espiritual y material".

En el rezo del Ángelus dominical, el Pontífice recordó a los decenas de miles de fieles y peregrinos que se congregaron esta mañana en la plaza de San Pedro que testimoniar el Evangelio es tarea de cada cristiano.

Asimismo, el Papa destacó la vocación misionera de la Iglesia que debe anunciar el Evangelio del Reino de Dios que, en definitiva, es justicia, paz y alegría. "La Iglesia existe para anunciar este mensaje de esperanza a toda la humanidad, que en nuestro tiempo conoce conquistas estupendas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la existencia misma", advirtió.

En este sentido, destacó la labor realizada por el sacerdote don Ruggero Ruvoleto, recientemente asesinado en Brasil, o el padre Michael Sinnot, secuestrado hace pocos días en Filipinas. "Os invito a orar por tantos sacerdotes, religiosos y laicos, que han entregado su vida a la evangelización de los pueblos", exhortó el Papa.

Por otra parte, el Santo Padre saludó al grupo de devotos llegados de Lima (Perú) que, como cada mes de octubre, recorren las calles de Roma con una réplica de la imagen del Señor de los Milagros como parte de las celebraciones por el mes dedicado a esta devoción cristiana.