Bono y Moratinos acompañarán a Monseñor Cañizares en su nombramiento como cardenal en el Vaticano

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:43

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos; y de Defensa, José Bono, formarán parte de la delegación oficial que acompañará al arzobispo de Toledo, Monseñor Antonio Cañizares, al Vaticano, con motivo de su nombramiento como cardenal, informaron a Europa Press fuentes de ambos ministerios.

El Consistorio Cardenalicio, en el que el Papa Benedicto XVI creará 15 nuevos cardenales, tendrá lugar el viernes 24 de marzo. El sábado 25, día de la Anunciación, el Pontífice presidirá una concelebración con los nuevos cardenales.

Aunque aún no se conoce la composición completa de la delegación española, fuentes de Exteriores señañaron que el ministro Moratinos, en calidad de jefe de la Diplomacia, viajará a Roma el viernes 24, una vez terminado el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas, y permanecerá allí hasta el sábado.

En cuanto al titular de Defensa, él mismo expresó a Monseñor Cañizares su interés por asistir a la ceremonia cuando le telefoneó para felicitarle el pasado 22 de febrero, fecha en que el Papa confirmó que el arzobispo de Toledo estaría entre los nuevos cardenales. Monseñor Cañizares respondió que estaría encantado de la asistencia del ministro, que fue presidente de la Junta de Castilla-La Mancha desde 1983 hasta el año 2004.