VALLADOLID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, lamentó hoy que muchos europeos contemporáneos crean saber qué es el cristianismo sin conocerlo realmente y aseguró en este sentido que con frecuencia "se ignoran ya hasta los elementos y las nociones fundamentales de la fe".
"Muchos bautizados viven como si Cristo no existiera: se repiten los gestos y los signos de la fe, especialmente en las prácticas de culto, pero no se corresponden con una acogida real del contenido de la fe y una adhesión a la persona de Cristo", comentó el mitrado de Valladolid, en alusión a las palabras del Papa Juan Pablo II.
Este es el principal mensaje de Braulio Rodríguez en su carta pastoral del domingo que, bajo el título 'Cuaresma', invita a los fieles a vivir la experiencia cuaresmal de verdad y sin ficciones, pensando en lo que se debe cambiar y mirando al interior de las personas.
"Renovemos nuestro corazón, nuestras entrañas, para que sean de misericordia y perdón hacia los demás, sobre todo a los más empobrecidos. Crezca nuestra caridad, que otros llaman solidaridad. Tengamos cerca a Cristo, que nos ama apasionadamente; preparemos nuestra reconciliación con Él y con la Iglesia", reclamó el arzobispo de Valladolid, que consideró "necesario" un nuevo anuncio, "incluso a los bautizados".