Un búlgaro arroja presuntamente a su compañera por el patio y después amenaza a los camareros de una cafetería

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 23:59

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

"Vinieron un chico y una chica. Él tenía un cuchillo. Intenté tranquilizarle pero no pude. Entonces, entró dentro de la barra del bar y me echó. Salí fuera y justo en ese momento llegó la policía".

Así relataba Natacha, camarera de la cervecería 'La Esquinita', situada en la madrileña calle Claudio Coello esquina María de Molina, cómo vivió la amenaza de un chico búlgaro de 26 años que, tras haber arrojado presuntamente por el patio de su domicilio a su compañera sentimental, se dispuso a amenazar con un cuchillo a los camareros y a los clientes de esta cafetería.

En declaraciones a Europa Press Televisión, César Gómez, portavoz de Emergencias Madrid, afirmó que sobre las 16.30 de la tarde, los sanitarios del Samur y Protección Civil recibieron un aviso que indicaba que, al parecer, había un hombre atrincherado en un bar de la calle Claudio Coello esquina Maria de Molina.

"Un búlgaro de 26 años mantenía retenida y amenazada con un cuchillo en el cuello a una chica también búlgara de unos 20 años. El 'microsecuestro' duró unos 30 minutos, tiempo en el que la chica logró zafarse del hombre que la retenía. En ese momento, la policía nacional consiguió reducir al agresor", indicó Gómez.

La chica presentaba algún corte de carácter superficial y no necesitó hospitalización, a pesar de que sufría una fuerte crisis de ansiedad por la que tuvo que ser atendida por los psicólogos del Samur. Según añadió el portavoz de Emergencias Madrid, "el agresor también se autolesionó con un arma blanca y presentaba un estado muy agresivo. Bajo custodia policial, y una vez sedado, fue trasladado al hospital de La Princesa donde quedó ingresado".

Asimismo Gómez apuntó que, tanto la chica como él, "manifestaron que él había matado a otra mujer en un lugar cercano". Al parecer, una hora antes, Samur recibió el aviso de que una persona se había precipitado desde una segunda planta. Parece ser que ambos sucesos están relacionados.

Contenido patrocinado