BRUSELAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que las repatriaciones de inmigrantes llegados a Canarias continúan "a buen ritmo" y seguirán produciéndose, a pesar de que en días anteriores considerara que la crisis humanitaria que ha provocado en el archipiélago la continuada llegada de cayucos "está remitiendo".
"La información (sobre próximas repatriaciones) se dará al final", dijo, y agregó que "se están produciendo repatriaciones, a muy buen ritmo además" y "en condiciones humanitarias".
Aunque Caldera dio por seguro que continuarán, explicó que "son un asunto muy delicado porque generan muchos problemas a los países que reciben a los inmigrantes". Por este motivo, asertó que "lo importante es repatriar en condiciones humanitarias a todos ellos".
Caldera, que participó este martes en un seminario sobre conciliación de la vida laboral y familiar en el Parlamento Europeo, no quiso dar más información sobre cuándo se fletarán nuevos vuelos ni tampoco sobre las declaraciones que hizo recientemente el presidente de Senegal, Abdulayé Wade, a la prensa de su país pidiendo al Gobierno español que suspenda los vuelos para devolver a inmigrantes ilegales.
Por otra parte, en las últimas horas un total de 23 inmigrantes han llegado a la isla de Lanzarote, según comunicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La pasada noche, patrullas de la Guardia Civil detuvieron a otros siete inmigrantes varones de origen magrebí (seis adultos y un menor) que fueron localizados dispersados por distintos parajes próximos a la localidad de Arrieta y que pertenecen a la patera que ayer arribó a la Playa de La Garita, en Haría (Lanzarote).