La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido una nueva ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la Ley Trans para garantizar un "texto coherente" ante un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.
"Más importante que correr es que la ley salga bien, que sea una ley muy sólida y no tenga ni una duda desde el punto de vista constiucional", ha explicado Calviño en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Calviño ha dado por seguro que VOX y PP recurrirán la norma por lo que ha insistido en la necesidad de "asegurarse de que sea una ley coherente". "Me temo lo peor", ha dicho Calviño sobre la reacción de la derecha a la ley, por lo que ha calificado de "lógico" el debate parlamentario para asegurar de que la ley "va a resistir si hay un recurso".
Sobre las críticas de organizaciones feministas, ha reiterado la necesida de debatir sobre el texto para que "responda a los objetivos del conjunto de la sociedad". "Para eso está el parlamento", ha añadido Calviño.
Por otra parte, la vicepresidenta se ha referido a la presencia de las mujeres en cargos de responsabilidad y su negativa a salir en fotos en las que sea la única mujer representada. "Si no lo hacemos, cuando yo ya no sea vicepresidenta y lo sea un hombre, todas las fotos serán de hombres", ha explicado la ministra quien ha aseguradao estar preocupada por el hecho de que "se cierren puertas a las mujeres en el futuro". "Lo importante es decirles a las niñas que puden ser ingenieras o informáticas porque tienen que tener la oportunidad de acceder a los empleos del futuro", ha concluido Calviño.