La campaña del Centenario de la Gran Vía, ganadora de uno de los premios de publicidad de la revista 'Capital'

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 18:09

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Centenario de la Gran Vía madrileña, en la que se muestra el comienzo de la calle con el asfalto pintado de colores chillones y que ha inundado estas semanas las banderolas de la capital, ha sido galardonada con uno de los premios que anualmente concede la revista 'Capital', y que hoy fue recogido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto que tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque de El Retiro.

Según destacó el primer edil, la Gran Vía "refleja bien los buenos resultados del empeño, el trabajo y la creatividad para vencerlas dificultades, sean de la índole que sean", algo muy necesario en la actual coyuntura económica.

"Las enormes dificultades que tuvo que atravesar para literalmente abrirse paso por medio del caserío madrileño, en circunstancias financieras y sociales muy cambiantes, dan fe de la capacidad de Madrid y de su economía para hacer realidad, aun en los contextos más adversos, empresas de la mayor complejidad", extrapoló el primer edil.

Así, manifestó su "esperanza y convencimiento" de que será precisamente la capital la que "retomará el papel de motor de la recuperación española, de la misma manera que en los últimos quince años ha sido el de su bonanza".

Una papel similar debe, a juicio del alcalde, jugar el mundo de la publicidad, que hoy entregaba sus premios, ya que este sector "tiene un gran poder en la sociedad y también una gran potencialidad como observadora de la realidad "motivo que señala a este sector en un momento en que "muchas cosas tienen que ser pensadas de nuevo".

El cartel que ha propiciado este reconocimiento corresponde a una imagen de Català Roca con una tipografía moderna. De hecho, su elección se debió también al interés de la ciudad por mejorar su imagen internacional, que sitúa a la capital al mismo nivel que Bruselas o Viena, cuando en influencia y capacidad estratégica está en el plano de Londres, París o Nueva York.

"Esta campaña era para salvar ese déficit de imagen, pero también para servir de empuje al conjunto de la economía y la sociedad", apostilló Gallardón.