MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña Vividores, impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha lanzado una nueva acción contra la ley de eutanasia repartiendo por todo Madrid 1.000 cajas con supuestas "dosis letales".
En el vídeo lanzado por Vividores, se observa a varias personas con las caras cubiertas por máscaras dejando por las calles de la capital pequeñas cajas con la inscripción 'Dosis letal para que tu abuelo deje de sufrir'.
Dentro, los ciudadanos han podido encontrar un papel en el que se puede leer: "Tu abuelo no necesita una dosis letal. Tu abuelo necesita cuidados paliativos y el afecto de un nieto. Di no a la eutanasia".
Los impulsores de la campaña señalan, citando al doctor Javier Rocafort, que en España hay 120.000 personas que necesitan cuidados paliativos pero "solo los reciben la mitad". Por ello, Vividores defiende que "los enfermos no necesitan una dosis letal, necesitan una Dosis Vital".
Esta acción, que se ha difundido en redes sociales bajo el hashtag #DosisVital, sigue a la que lanzaron hace unas semanas cuando desplegaron una lona de 500 metros cuadrados en Madrid contra la eutanasia.