Carlos Osoro bendecirá hoy los nuevos locales de ADEVIDA, una asociación que centra su apoyo a la mujer embarazada

Publicado 11/02/2015 8:11:14CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, bendecirá este miércoles a las 13,00 horas los nuevos locales de ADEVIDA, ubicados en los bajos del número 11 de calle Campomanes, en Madrid, donde se instalará la sede social de la Asociación y la obra más importante de la misma: el Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada.

Durante el acto, Osoro estará acompañado por la presidenta de la organización, María Teresa Segura, y el delegado episcopal de Familia y Vida de la diócesis, Fernando Simón. Al tiempo que bendecirá los locales, podrá conocer de cerca la actividad que desarrollan, han informado desde la Archidiócesis de Madrid.

ADEVIDA (Asociación en Defensa de la Vida Humana) fue fundada en junio de 1979 como una Asociación civil sin ánimo de lucro, con el fin general de defender y proteger la vida del ser humano desde la concepción hasta su extinción natural. Dentro de las actividades que desarrolla, destaca el funcionamiento del Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada.

Se trata de un Servicio de información, asesoramiento y apoyo a la mujer que pueda encontrarse en alguna dificultad a causa de su embarazo "con el fin de que no tenga que verse abocada necesariamente al aborto por falta de ayuda", han explicado. También ayudan al hijo durante el primer año de vida.

El Centro dispone, en la actualidad, de Servicio de Trabajo Social, de Psicología y de Orientación formativo-laboral, Asesoría Jurídica, Puericultura-Pediatría, y Talleres de Formación para mujeres. Todo ello con la ayuda de voluntarios: asesores, colaboradores y titulados superiores.

Además, ofrece prestaciones, como alimentación infantil y de adultos, canastillas y ropa infantil, cochecitos, sillas y mobiliario infantil, plazas de residencia para mujeres con problemas de alojamiento, y ayuda a transporte.

NECESIDAD DE AYUDAS

En el año 2013, ADEVIDA gastó un total de 88.689,30 euros entre alimentación infantil, ropa infantil, ayuda para plazas de Residencias y ayudas al transporte. Hasta el 15 de junio de 2013, la Asociación tuvo suscrito un concierto administrativo con la Comunidad de Madrid para la gestión indirecta de su servicio público de Apoyo a mujeres embarazadas sin recursos durante el periodo de gestación.

Desde esa fecha, sólo ha recibido una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 16.000 euros, para el año 2013, y otra concedida por la Comunidad de Madrid de 9.000 euros, para el año 2014.

La Asociación, con los recursos propios procedentes de cuotas de socios y donativos, y las subvenciones públicas solicitadas, pendientes de resolución, no llega a cubrir ni el 50 por ciento de los gastos. Por ello, ha de recurrir a la iniciativa privada.