La CAVA dice que la lluvia evitó "males mayores" en los 'macrobotellones' y pide que se extienda la fórmula de Granada

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:58

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, afirmó hoy que "la lluvia fue la que evitó males mayores" en la celebración de los 'macrobotellones' del pasado fin de semana y consideró "razonable" la fórmula que el Ayuntamiento de Granada puso en marcha, asumiendo la organización de la fiesta de la primavera, por lo que pidió que se extienda por el resto de capitales, aunque "avanzando en ella, para darle más contenido".

En declaraciones a Europa Press, Viruez explicó que "habilitar zonas de ocio en las ciudades tiene que ser la alternativa", aunque aclaró que "no defendemos que haya zonas en las que la gente pueda beber, sino lugares de ocio donde la gente pueda ejercer su libertad personal y divertirse como elija, sin molestar a los demás".

En cuanto al eco obtenido por las convocatorias anónimas, opinó que "muchos jóvenes han hecho una reflexión y no se dejaron llevar por la llamada de unos pocos" ya que "la asistencia, salvo en Granada --donde se tenía el respaldo municipal--, no ha sido la que se esperaba".

ALTERNATIVA CULTURAL, "UNA ESTUPIDEZ"

Viruez recordó que "desde hace años venimos diciendo que hace falta articular zonas de ocio, no botellódromos, sino espacios donde se pueda beber o hacer otras actividades". En este sentido, valoró que la iniciativa del Ayuntamiento de Granada "puede ser un buen punto de partida", no limitando la dotación de estos enclaves a "barras de bebidas y un escenario para conciertos".

A este respecto, el presidente de la confederación de asociaciones de vecinos añadió que "lo que nos parece una estupidez es que todavía haya sectores que pretendan sustituir el botellón por actividades culturales a las tres de la mañana, porque eso a estas alturas no se lo cree nadie".

Contenido patrocinado