CEE.-Zerolo dice que el PP "ha ganado las elecciones episcopales" y que ha ganado el "integrismo" a la "moderación"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:13

PUERTO REAL (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Movimientos Sociales y ONG de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, manifestó con respecto a las elecciones a la Conferencia Episcopal, donde salió elegido monseñor Antonio María Rouco Varela como presidente, que "entre la moderación y el integrismo ha ganado el integrismo, que es lo que ha caracterizado a Rouco en todos estos años" y añadió que el PP "ha ganado las elecciones episcopales y el PSOE ganará las generales".

En declaraciones a los periodistas realizadas tras un acto de partido en Puerto Real (Cádiz), Zerolo afirmó "que la diosa razón nos coja confesado", ya que "fue Rouco Varela, junto con los líderes del PP, los que salieron a la calle a pasear ese matrimonio de conveniencia que ha existido siempre en España, el formado por la derecha más extrema que hoy representa el PP y el integrismo religioso que representa Rouco Varela".

En este sentido, recordó que "no sólo salieron a la calle a manifestarse entre personas del mismo sexo, sino en contra de la Ley de divorcio, de la Ley de adopción, de la de reproducción asistida, de la investigación con células madres, de la interrupción voluntaria del embarazo, de la Educación por la Ciudadanía o de las campañas de prevención del VIH".

Según Zerolo, "de haber sido por ellos, se viviría en un país completamente diferente al que ha querido la inmensa mayoría de la ciudadanía española durante estos 30 años de democracia" y añadió que "hay que apostar por el futuro y por una sociedad como la española, diversa y plural". Además, afirmó que "si algo ha tenido esta legislatura de bueno, es que ha sido la de la paz social, la de los derechos y que España es un país fuerte por su diversidad".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista manifestó que "otra Iglesia es posible" y puso de manifiesto "el magnífico trabajo que realizan dentro del movimiento asociativo todas las asociaciones cristianas de base" con las que él colabora y señaló la "magnífica relación" que tiene con muchas asociaciones cristianas y "con hombres y mujeres que trabajan en los barrios de Madrid, como el cura Enrique de Castro".

Además, destacó el "vínculo que tiene el PSOE con el humanismo cristiano" y añadió que Rouco Valera "representa lo que representa, que no coincide con la inmensa mayoría de los cristianos, porque ha dibujado un perfil de católico intransigente con las libertades y la inmensa mayoría de los católicos están cono las leyes que se han aprobado en esta legislatura".

Finalmente, manifestó que algunos pensaban que el resultado iba a ser diferente "y que se iba a producir un triunfo de la moderación que representaba Blázquez ante este sector minoritario dentro de la Iglesia pero con muchísimo poder".

Contenido patrocinado