CASTELLDEFELS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
Un centenar de familias continúa en el interior del camping Estrella de Mar de Castelldefels (Barcelona) para impedir el desalojo ordenado por los propietarios de la instalación. Según fuentes de la asociación de afectados por el cierre del camping, los propietarios intentaron cortar el suministro de agua y luz a la instalación, lo que requirió la presencia de los Mossos d'Esquadra, que acabaron impidiéndolo.
"Nos mantendremos en el interior del camping hasta que haya una orden oficial que confirme lo que dicen los propietarios. Además, hoy iremos al juzgado a denunciarlos por coacciones porque pretender cortar la luz y el agua sin una orden administrativa es una coacción", explicó a Europa Press el portavoz de los afectados, José Guerrero.
Según los afectados, la pasada medianoche los propietarios del camping iban a cortar el suministro de agua y luz para ejecutar la orden de desalojo notificada a todos los campistas. No obstante, un grupo impidió la acción y requirió la presencia de los Mossos d'Esquadra. "Se les dijo que había niños pequeños y gente mayor. La responsable de los Mossos dijo que si no tenían el cierre administrativo por escrito no se fiaba de las palabras de los propietarios", aseguró Jesús Mas, uno de los afectados.
Los campistas se han organizado por turnos para no abandonar la instalación e impedir su cierre. Según Mas, "las barreras de entrada están cerradas, pero si alguno quiere entrar o salir, lo puede hacer de momento".
El camping Estrella de Mar de Castelldefels funciona desde 1986 sin licencia de actividades y el pasado mes de julio la Generalitat de Cataluña ordenó su cierre por diferentes denuncias e irregularidades. Los campistas quieren garantías de que el camping se volverá a abrir y de que mantendrán sus plazas de alquiler.