Publicado 14/09/2013 14:51CET

Un centenar de personas se manifiestan en Madrid contra la intervención militar en Siria

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas se han manifestado este sábado por las calles del centro de Madrid en contra de la intervención militar en Siria por parte de algunas naciones occidentales.

En la manifestación, que ha partido a las 13.00 horas desde la Plaza de Cibeles, han estado presentes representantes de distintos colectivos de izquierda, como las Juventudes Comunistas, que han gritado consignas a favor de la paz, contra las bases de la OTAN y la guerra.

Uno de los asistentes a la manifestación, Manuel Galiana, ha afirmado a Europa Press Televisión que ha acudido por que está "en contra de la pretendida guerra en Siria" que quieren llevar ese país a la ruina y al caos. Galiana ha añadido que ya hay una intervención de forma financiera y logística por parte de Qatar, Turquía, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Igualmente, otro de los asistentes que se encontraba entre el centenar de manifestantes, Paco Frutos, ha explicado que la manifestación, "originada hace 15 días, cuando era inminente el bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados" pero que este sábado tiene sentido para luchar contra la guerra y por la paz.

Para finalizar, Frutos ha explicado que las últimas noticias sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para abrir una vía política en Siria a través de la destrucción del arsenal químico de Al Assad son bien recibidas, pero que "se deben destruir las armas químicas de todos los países" puesto que la intervención militar supondría añadir "más dolor, sufrimiento, muerte y destrucción a la que ya hay normalmente".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian