Cerca de 700 estudiantes participarán en la segunda edición del programa de emprendedores Gigas for Schools

Ganadores de la primera edición de Gigas for Schools
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 17:50:55CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 700 alumnos y alumnas de centros Educsi-Jesuitas de toda España participarán en la segunda edición de Gigas for Schools, programa que busca formar al alumnado emprendedor y tecnólogo del futuro. La nueva edición de este programa se desarrollará en 34 colegios de 22 provincias españolas en busca de ideas empresariales o sociales.

Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi - Educación Jesuitas y la multinacional de 'cloud computing' Gigas, es un programa de formación práctica competitiva que pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos y alumnas de 15 a 18 años.

En esta nueva convocatoria, además de ampliarse la convocatoria a todo el territorio nacional, se hace un llamamiento especial a las alumnas más jóvenes para que desarrollen su talento digital hacia las profesiones IT del futuro, según han informado los organizadores en un comunicado.

Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios y 22 provincias de toda España, recibirán durante todo el proceso una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, serán algunas de las variables que el jurado tomará en consideración.

El programa Gigas for Schools aspira a despertar el interés de los adolescentes participantes por el I+D y las nuevas tecnologías y formarles en capacidades técnicas de futuro mediante un proyecto práctico.