MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) medirá, a través de un observatorio de ámbito estatal, el grado de inclusión de la discapacidad en el sistema universitario español, que permita comprobar la evolución de este proceso y sus avances.
La información generada por el observatorio servirá para impulsar, definir, reforzar y llevar a término políticas y estrategias universitarias inclusivas, según explica CERMI en un comunicado.
Uno de los objetivos de este observatorio consistirá en la elaboración del informe 'Universidad Inclusión', de carácter bienal --el primero estará disponible en el año 2012 y el siguiente, en 2014--, que tratará de indicar el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad, confeccionado a partir de una serie de indicadores previamente determinados.
Este documento será el resultado de la ordenación, tabulación, sistematización e interpretación científicas de la información obtenida del sistema universitario español en relación con su dimensión inclusiva a partir de la medición de una serie de indicadores, amplia y fiable, previamente establecida.
Para la realización de los productos y servicios del observatorio, se recabará el apoyo de las Universidades españolas, las Administraciones educativas (estatal y autonómicas), las Administraciones sociales (estatal y autonómicas), la CRUE (a través de la RUNAE), las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias y expertos.