Chubascos en la Península y cuatro provincias en alerta por lluvias y tormentas

Publicado 12/06/2015 8:29:30CET
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los chubascos y las tormentas permanecerán este viernes en la Península y serán localmente fuertes en el extremo nordeste peninsular, donde además habrá posibilidad de granizo. Asismimo, las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta amarilla (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas. Además, Menorca estará en alerta naranja (riesgo importante) por risaggas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante este viernes predominarán los cielos nubosos en el extremo norte de España, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia y con chubascos y tormentas en el resto de dicho extremo norte, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el área pirenaica, mitad norte de Aragón y Cataluña.

En el resto del país, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de menor intensidad, salvo en los extremos occidentales de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular y Canarias, donde solo se esperan algunos intervalos nubosos pero sin precipitación.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas se encontrarán en ascenso en la zona de Levante, mientras que estarán en descenso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias los termómetros permanecerán con pocos cambios. Por último, el viento será de componente oeste en España, excepto en el cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde serán de dirección variable.

Para leer más