Los cielos estarán despejados, salvo en el cantábrico oriental y Pirineo occidental

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 9:29

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados excepto en el cantábrico oriental y Pirineo occidental donde se esperan algunas precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, estará en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Menorca y en amarilla (riesgo) Gerona y Tarragona. También estarán en alerta amarilla por vientos las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona y Gerona.

Así, se esperan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y este de las Islas Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Igualmente, se prevén nieblas en Galicia, Castilla y León, interior de Cataluña, y meseta sur, que podrían ser persistentes en Castilla y León.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía, área mediterránea, y las Islas Canarias, mientras que las nocturnas descenderán moderadamente en el norte peninsular, en ligero descenso en Canarias, y ligero a moderado ascenso en el extremo sur peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca, e incluso

rachas muy fuertes en zonas de Cataluña. En las Islas Canarias los vientos soplarán flojos a moderados del este y flojos variables en el resto.

Contenido patrocinado