COLEGAS ve delito en la protesta contra Cs en el Orgullo y dice que pudo "prepararse" por grupos de extrema izquierda

Publicado 10/07/2019 17:56:25CET
Arrimadas, Aguado y otros miembros de Cs en el Orgullo de Madrid
Arrimadas, Aguado y otros miembros de Cs en el Orgullo de MadridRICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) considera que el acoso que sufrieron los diputados de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI el pasado sábado fue constitutivo de "un delito de odio", al tiempo que cree que pudo haber "una preparación" de esa protesta contra el partido por parte de personas "pertenecientes a la extrema izquierda".

   "Creemos que hay fundados indicios de que efectivamente ha podido haber una preparación por parte de grupos radicales pertenecientes a la extrema izquierda", ha señalado a Europa Press el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, después de que Ciudadanos haya presentado ante la Fiscalía una denuncia por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra su representantes, enmarcando los hechos en "una clara maniobra organizada".

   Tal y como ha señalado, COLEGAS apoya la iniciativa de Ciudadanos porque se produjo una "innegable" violencia y "coacciones" contra los diputados de Ciudadanos, según se refleja en los videos difundidos a través de los medios de comunicación y de las redes videos.

   Según ha relatado Ramírez, COLEGAS "sugirió" al partido que interpusiera una demanda por la vía penal, en vez de optar por la Fiscalía. "La vía penal es más contundente", ha dicho, precisando que de ser así COLEGAR se hubiera presenciado como acusación. En cualquier caso, ha dicho confiar en que la Fiscalía vea delitos en los hechos.

   COLEGAS, que no participa en el desfile del Orgullo, lleva "años" defendiendo la necesidad de "cambiar radicalmente la forma de organizar" el evento. Según Ramírez, hay muchas organizaciones y entidades que "no están representados" en esa fiesta reivindicativa. "Llevan más de 20 años monopolizando la organización sin garantizar la diversidad", ha denunciado, lamentando que en la actualidad se utiliza el Orgullo "como un arma arrojadiza y de chantaje" por "unos pocos".

   En la denuncia ante la Fiscalía, Ciudadanos sostiene que "hubo una sentada perfectamente organizada por parte de activistas de distintos colectivos, a fin de evitar el paso de los manifestantes" de Ciudadanos. "Esta representación letrada puede afirmar que los hechos ocurridos no son hechos aislados de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o un partido político, sino que es una clara maniobra organizada", sostiene el partido.

Contador

Para leer más