Un colegio de Madrid reconoce el "error" de difundir un vídeo que vincula el éxito con ricos y la mediocridad con pobres

Publicado 16/10/2018 17:33:06CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio madrileño de los Salesianos ubicado en Tetuán ha reconocido el "error" de seleccionar un vídeo, que difundió entre sus alumnos, que vincula el éxito con las personas ricas y la mediocridad con las pobres.

En un comunicado conjunto, la Dirección del Centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar han indicado que el vídeo, conocido por la 'Cadena Ser', no es de su "autoría" y su contenido es "contrario" a su ideario. Por ello, reconocen que se ha hecho un uso "desafortunado del mismo".

Así, han explicado que la reflexión propuesta a los alumnos de Secundaria para ese día giraba en torno a la manera de afrontar los problemas en la vida para lo que se contaba con varios recursos, entre los que estaba este vídeo.

"Ese día se habló a los alumnos sobre la capacidad para afrontar las dificultades, en un contexto de reflexión relacionado con el esfuerzo y el trabajo diario, ofrecer lo mejor de cada uno, superar obstáculos, ver lo bueno de cada día y no rendirse nunca", han sostenido.

Y es que, aseguran que centro "siempre se ha caracterizado por ser fiel a su misión, apertura al barrio y atención a los más necesitados". Además, han defendido que trabajan en el barrio ofreciendo "una atención que va más allá del horario escolar con programas de compensación educativa y atención a alumnos y familias desfavorecidas, deporte y actividades de ocio y tiempo libre".