La Comisión Nacional del Mayor del PP se celebrará en Castellón el 23 de abril

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:21

CASTELLÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la Comisión del Mayor del PP en Castellón, Marisa Ribes, anunció hoy que la próxima reunión de la Comisión Nacional del Mayor del PP se celebrará en Castellón el próximo día 23 de abril.

Así lo confirmó Ribes tras su participación, ayer, en el encuentro que de esta Comisión que se celebró en Madrid y que estuvo presidida por Carmen Quintanilla y que contó también con la participación de Tomás Burgos, portavoz del PP y representante del Pacto de Toledo, quien habló del sistema actual de las pensiones y de la situación "de dudas e incertidumbres" creada por el PSOE, según informó el PP en un comunicado.

Ribes explicó que durante la reunión de esta Comisión "se ha denunciado que el actual gobierno socialista no ha ido reponiendo con los ingresos de la Seguridad Social el Fondo de Reservas de las Pensiones, dejando de ingresar unas importantes cantidades de dinero y perdiendo los intereses bancarios que esos ingresos reportarían".

Marisa Ribes mostró su satisfacción por la celebración de este encuentro en Castellón el próximo mes de abril "donde tendremos la oportunidad de seguir debatiendo sobre las cuestiones más importantes que afectan a nuestros mayores, ante la dejadez del partido socialista y, en especial, sobre las pensiones que tanto preocupan a los castellonenses", dijo.

La representante castellonense en la Comisión del Mayor del PP destacó la necesidad de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "trabaje por recuperar la senda del empleo y el crecimiento económico del país, más que alargar en estos momentos la edad actual para la jubilación, lo que ha generado una gran desazón entre los trabajadores de mayor edad y una gran inestabilidad en el futuro de las personas llamadas a cobrar la jubilación en los próximos años".

"Es prioritario que el Gobierno central del PSOE se tome en serio su labor y compromiso con los castellonenses y arbitre medidas para mejorar su calidad de vida y el estado de las pensiones", resaltó Marisa Ribes.

Ribes también afirmó que "los mayores de nuestra ciudad lo están pasando también mal debido a la crisis por la que estamos atravesando, ya que, en muchas ocasiones, con una sola pensión, tiene que sobrevivir toda la familia porque muchos de sus hijos están en paro".

"Nuestros mayores están muy preocupados por las pensiones y por su futuro", indicó Ribes, quien exigió al presidente del Gobierno central que "comience a trabajar, que se tome en serio y con respeto a nuestros mayores y arbitre medidas para mejorar su calidad de vida".