Compañeras de la mujer a la que indemnizarán por discriminación celebran que haya abierto el camino para otras madres

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:28

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Compañeras de Raquel García, una trabajadora del Alcampo de Vallecas a la que tendrá que indemnizar España por vulneración de sus derechos a la conciliación familiar, han celebrado que haya abierto el camino para otras madres trabajadoras.

Así lo ha indicado a Europa Press Almudena González, de la sección sindical de UGT del Alcampo de Vallecas, tras conocer el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de condenar a España a indemnizar a esta madre a la que se le negó sus derechos de conciliación familiar al negarle una reducción de jornada.

"Esta sentencia tendrá consecuencias muy positivas para madre trabajadoras de toda España", ha destacado González. "A sabiendas de que no iba a poder disfrutar de sus hija, Raquel ha tenido el valor de seguir adelante para abrir camino a otras mujeres para conseguir que la conciliación de la vida familiar sea un hechos y que no quede en aguas de borraja", ha destacado.

En una sentencia hecha pública hoy, el Tribunal ha condenado al Reino de España por vulnerar el derecho a un proceso equitativo y una decisión razonable y al abono de la indemnización de 16.000 euros a la trabajadora por el daño moral sufrido.