La compra 'online' de Lotería de Navidad crece un 113% este verano respecto al de 2017, según un estudio

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 13:20

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compra 'online' de décimos de lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad ha crecido un 113% en los meses de julio a septiembre en relación con el mismo periodo del año 2017, según un estudio elaborado por Ventura24.

Asimismo, los datos facilitados por la compañía de gestión de lotería por Internet apuntan una tendencia hacia la compra de lotería a través del teléfono móvil. En 2017 esta modalidad suponía un 34% de las compras, mientras que en el veranos de 2018 ha crecido hasta alcanzar el 45%.

Por el contrario, la investigación refleja una caída de las compras realizadas a través del ordenador, con un descenso del 60% en el verano de 2017 hasta el 49% de este año. Por su parte, la opción de las tablets se ha mantenido en el 6%.

Respecto a la gestión en el verano de 2018, septiembre ha sido el mes que más compras ha aglutinado, con un 41% del total, una subida de 12 puntos porcentuales respecto al año pasado. Le sigue el mes de agosto, alcanzando el 38% del total durante esta época.

En cuanto al perfil de las personas que adquieren los décimos por Internet en verano, los datos revelan que el 68% de las compras fueron realizadas por hombres, frente al 32% que realizaron las mujeres.

Además, la franja de edad que acumula un mayor número de usuarios es la de 40 a 49 años, con un 28% del total y un aumento del 2% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, el mayor incremento se ha producido entre los usuarios de 50 a 59 años, que crecen un 4% respecto al verano de 2017, llegando a alcanzar el 25% del total de los usuarios.

Leer más acerca de:

Descubre en europa press la sección de Loterías, donde podrás consultar los números premiados en todos los sorteos de la semana.