La Comunidad de Madrid concederá 2.250 becas de excelencia el próximo curso

Actualizado 08/07/2015 15:18:03 CET
Alumnos del Proyecto Atlantis
CEDIDA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid concederá 2.250 Becas de Excelencia el próximo curso a los mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades o en sus centros adscritos, así como en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de la región, cada una de las cuales tendrá una dotación de 3.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz regional y consejero de Presidencia y Justicia ha anunciado que se ha aprobado una inversión de 6.750.000 euros para este concepto. Así, los alumnos madrileños podrán beneficiarse de estas becas junto con las 40.000 que ha concedido para este curso 2013-2014 el Ministerio.

Del total de becas, la mitad (1.125) se destinarán a alumnos universitarios y enseñanzas artísticas, mientras que la otra mitad serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad y en enseñanzas artísticas superiores.

Para poder solicitar una Beca de Excelencia se requiere una nota media mínima de 12,40 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio y también para aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. Para los alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas artísticas superiores se requerirá una nota media de 12 puntos.

Asimismo, para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se les exigirá la calificación de 8 puntos; en estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios 8,50 puntos; y 9 en los demás estudios universitarios. En enseñanzas artísticas superiores se exigirá una nota de 8,50 puntos.

Aquellos solicitantes que hayan sido beneficiarios de la beca excelencia en convocatorias anteriores (y cumplan todos los requisitos) tendrán prioridad para la obtención de la beca, sin embargo, para optar a las becas de excelencia no será requisito imprescindible haber sido beneficiarios en alguno de los cursos anteriores, como se exigía hasta ahora.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. Los interesados podrán dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (Alcalá, 32) o consultar el portal institucional de la Consejería de Educación +educación, accesible a través de la web: www.madrid.org o www.emes.es

Desde la creación de estas becas en el curso 2003-2004, un total de 17.555 alumnos universitarios se han beneficiado de las ayudas, para lo que se han invertido más de 70 millones de euros.

Para leer más