MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y su obra educativa, el CEU, han destacado que los cardenales electores, inspirados por el Espíritu Santo en el Cónclave, han sabido ver en Jorge Mario Bergoglio "a la persona indicada para guiar a la Cristiandad en los próximos años", en el marco de una tarea "ingente y trascendental", que "no va a ser fácil en el momento actual, como tampoco lo ha sido a lo largo de la historia".
"No hay que olvidar que los sucesivos Pontífices han tenido que enfrentarse durante más de 20 siglos a mil y un problemas internos y externos: a cismas y concilios, a guerras mundiales y ascensiones y caídas de regímenes. A lo largo de las décadas, la Iglesia, edificada en roca, se ha mantenido firme y fiel al mensaje de Jesucristo y a su misión", añaden en un comunicado.
Además, han señalado que, "si siempre resulta emocionante contemplar la fumata blanca y oír el 'habemus Papam' en la Plaza de San Pedro, no lo ha sido menos en esta ocasión escuchar el mensaje del Santo Padre --el primer Pontífice hispanoamericano y jesuita-- dirigido a los corazones de todos los fieles desde el balcón central de la basílica, rogando, con enorme humildad, que pidamos a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad".
"Estamos seguros de que a este Papa, de profunda espiritualidad ignaciana, le conforta saber que cuenta con la oración y la ayuda de la Iglesia Universal en su ingente y trascendental tarea pero, sobre todo y antes que nada, con la del Señor", concluyen.