Condenada a medio año de prisión por golpear con puñetazos y puntapiés a su padre, de 81 años

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:42

JAÉN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la pena de medio año de prisión impuesta a una mujer por un delito de lesiones después de que agrediera con puñetazos y patadas a su padre, de 81 años de edad.

En la sentencia, consultada por Europa Press, se considera probado que la procesada se desplazó hasta el domicilio de su padre en Torredonjimeno (Jaén) y, "sin que mediara discusión previa o altercado alguno", comenzó a agredirle con puñetazos y puntapiés en diversas partes del cuerpo, especialmente en las piernas.

En consecuencia, el hombre sufrió una herida inciso contusa de unos 25 centímetros de longitud más contusiones en una rodilla y en un tobillo, unas lesiones de las que tardó en curar 165 días tras requerir, entre otros tratamientos, curas locales y analgésicos y tratamiento quirúrgico consistente en puntos de sutura y colocación de un drenaje.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal condenó a la hija, María del Pilar C.M., por un delito de lesiones a la pena de medio año de prisión y le impuso la prohibición de acercarse a su padre o comunicarse con él durante un año y medio, fallo que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Jaén.

Contenido patrocinado