Condenado en Sevilla a siete años de cárcel por abusar de la hija menor de su pareja cuando ésta se iba a trabajar

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:56

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años de prisión a un hombre de 42 años, identificado como J.G.L., por abusar durante casi un año de la hija menor de edad de su pareja sentimental, para lo que aprovechaba las horas en que ésta se iba a trabajar y se ausentaba de la vivienda que compartían.

Según relata la Audiencia Provincial en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado convivía desde 1992 con su pareja sentimental --con la que había tenido un hijo-- y con la hija de ésta última, "con la que el acusado mantenía una relación cuasi paternal".

En este sentido, añade que, en fecha no determinada pero a partir de abril de 2001 y hasta enero de 2002, el imputado, "aprovechando" que su pareja sentimental se ausentaba de la vivienda por haber comenzado a trabajar en una empresa de reciclaje, se dirigía a la habitación de la menor aquellos días en que la madre trabajaba de noche.

La Audiencia Provincial condena al acusado por un delito continuado de agresión sexual a siete años de prisión y al pago de una indemnización de 30.000 euros a favor de la víctima por los daños morales causados.