La Confederación Española de Centros de Enseñanza reconoce a Europa Press por su información sobre Educación

Presidente De CECE, Antonio Rodríguez-Campra
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 15:21

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha reconocido la labor informativa de Europa Press en el ámbito educativo "porque sus noticias claras, objetivas y veraces son generadoras de opinión y sirven para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación como piedra angular del desarrollo económico".

Este será uno de los 'Reconocimientos CECE Educación en Libertad' que se otorgarán durante el 39º Congreso de la Enseñanza Privada, bajo el lema 'Excelencia Educativa, una referencia europea', que se celebrará en Benalmádena (Málaga) del 20 al 22 de octubre.

Asimismo, el expresidente de Navarra Miguel Sanz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la exsecretaria autonómica de Educación de la Comunidad Valenciana Concepción Gómez Ocaña y la Compañía de las Hermanas de la Cruz también obtendrán sendos reconocimientos.

El presidente de CECE, Antonio Rodríguez-Campra, ha señalado en rueda de prensa que el objetivo de este congreso anual es analizar "en positivo" las diferentes dimensiones a las que tanto los centros escolares como las administraciones deben trabajar para conseguir la excelencia educativa.

Además, en este encuentro, al que asistirán unos 500 profesores y varios consejeros autonómicos de Educación, se analizará el último Informe PISA, el estudio de CECE sobre Libertades y el de McKinsey & Co. '¿Cómo siguen progresando los sistemas educativos del mundo que más han mejorado?', para el que se analizaron 20 sistemas que habían tenido una mejora significativa y que, además, habían partido de realidades muy distintas.

Rodríguez-Campra ha remarcado que entre las conclusiones del estudio McKinsey destaca que todos estos modelos educativos diseñaron las capacidades de enseñar a los docentes y de gestionar a los directores, evaluaron a los alumnos para conseguir información del sistema, facilitaron políticas de mejora a través de iniciativas educativas y revisaron el currículo y el reconocimiento social y salarial de los profesores.

También hay organizadas varias mesas redondas sobre Educación Infantil, Educación Especial, las tecnologías en la escuela, el Formación Profesional, el multilingüismo, y la Formación Profesional. este último asunto es para la CECE importante, pues, según su presidente el sistema de FP en España "necesita adaptarse a las necesidades de la sociedad" y evitar lo que ha pasado con la Universidad, que ofrece 3.000 titulaciones diferentes.

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