SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer ocurrido este viernes en La Palma cometido presuntamente por su expareja, y traslada a la familia de la víctima su "profundo y sentido pésame".
El Ejecutivo canario, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, muestra su "indignación y repulsa" por este caso de violencia machista, el primero en Canarias en 2015.
El consejero recalca el firme compromiso del Gobierno de Canarias en la lucha contra la violencia de género e insiste en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para acabar contra esta lacra social.
"Sólo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género podremos lograr erradicarla", remarca en un comunicado.
Asimismo, recuerda a las mujeres en situación de violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.