Consejero catalán de Interior reitera que la comisión de Horta (Tarragona) no ha servido "prácticamente para nada"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 12:27

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, aseguró que la comisión parlamentaria sobre el incendio de Horta no ha servido "prácticamente para nada" y que la oposición la ha utilizado para "erosionar" al Govern y que la decisión de solicitar su dimisión ya la habían decidido antes del inicio.

En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, recordó que la mayoría de comparecientes ha dejado claro que no hubo relajación ni descoordinación, y que la comisión solo "ha añadido dolor".

Remarcó que en la gestión del incendio de Horta ha habido "transparencia e información" con comparecencias inmediatas, y dijo que, excepto los sindicatos, el resto de bomberos han avalado la gestión y operatibilidad de aquel día.

TEMPORAL

Respecto al temporal de nieve y viento de la semana pasada, Saura sostuvo que las compañías eléctricas tienen que dar explicaciones sobre cuestiones como la información o el mantenimiento de las líneas para lo que ya se ha abierto un expediente informativo.

Dijo desconocer si Endesa utiliza en Cataluña materiales en desuso como aseguró el secretario de Interior, Joan Boada, pero dijo que la eléctrica tendrá que explicar los problemas para recibir información, la comunicación a los ayuntamientos de la situación y si previó los efectos del temporal en su red.

El conseller afirmó que el "gran desbarajuste" de la semana pasada lo provocó la falta de suministro eléctrico, ya que en 24 horas se había restablecido prácticamente el servicio por carretera y ferrocarril. Para él, es "bastante incomprensible" que gente no tenga luz durante una semana.

Contenido patrocinado