El consejero de Justicia ve lógico que la familia diga "cualquier cosa" al estar "emocionalmente destrozados"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 15:11

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, califica de "lógico" que la familia de la joven sevillana Marta del Castillo diga "cualquier cosa" al vivir "una situación dramática que los tiene emocionalmente destrozados", después de que la madre, Eva Casanueva, haya asegurado que "si la Justicia no les devuelve el cuerpo" eso indica que "no está ciega, no está sorda, está muerta".

De Llera, en declaraciones este viernes a los periodistas, ha asegurado "entender" las valoraciones de la familia después de que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) haya aumentado un año y tres meses de cárcel la condena impuesta al asesino confeso, Miguel Carcaño, y haya ordenado a la Audiencia Provincial de Sevilla que dicte una nueva sentencia contra Samuel Benítez, confirmando la absolución de los otros dos acusados.

Es, para el consejero andaluz de Justicia e Interior, comprensible que los allegados de la joven se hayan pronunciado en este sentido "al no satisfacerse sus anhelos de justicia como ellos la entienden, lo que supondría la condena de todos y las máximas penas posibles, e incluso mayores, si pudiera ser". "Es lógico que reaccionen así y me parece humano", ha finalizado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado asimismo a Carcaño a pagar los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas.

El Supremo rechaza, asimismo, la petición de Fiscalía y acusación particular para que se declarara la nulidad del juicio y se celebrara otro nuevo, ya que "no se ha estimado infracción procesal-constitucional alguna que lo justificase".