Continúan en estado muy grave dos de los heridos tras el derrumbe de una casa en Alicante


ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Continúan en estado muy grave el hombre de 32 años de edad y la mujer de 25 años que ingresaron en el Hospital General de Alicante con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana, quienes precisaron que también siguen graves otras dos personas, una de ellas con un traumatismo craneoencefálico severo, y otra con un traumatismo en un ojo.

En el Hospital General de Alicante fueron atendidos 7 de los "al menos 12 heridos" que produjo la deflagración de gas en la calle Cerdá de Alicante. A esta hora, tres de ellos ya han recibido el alta.

Por otra parte, fueron trasladados al Hospital de San Juan cinco personas, todas ellas leves, de las que tres han recibido el alta, y dos están en observación.

En un primer momento, dos de los heridos que están en el Hospital General de Alicante fueron atendidos en el Centro de Salud del barrio de Los Ángeles, al igual que una tercera persona que fue dada de alta en el centro.

Tras recibirse la llamada en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) se movilizaron dos unidades SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades de Transporte No Asistido (TNA).

Además, se pusieron en marcha los servicios de Urgencias del Hospital General de Alicante y el de San Juan. Junto a ellos ha trabajado también el el grupo de psicólogos de intervención en catástrofes que ha acudido al Hospital General para prestar ayuda a los afectados.

También, un técnico de la dirección general de Interior, agentes de la Policía Autonómica, efectivos de los bomberos municipales y provinciales, y agentes de la Policía Local y Nacional acudieron a la zona.

Además, las unidades de quemados de los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana pusieron al servicio de los heridos, al igual que la Unidad de quemados de referencia de la Comunitat Valenciana, ubicada en el Hospital La Fe.

Finalmente, la rápida actuación de los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanidad ha conseguido que todos los heridos en la explosión hayan sido atendidos con gran celeridad, según indicaron las mismas fuentes.

EL AYUNTAMIENTO REALOJA A 14 AFECTADOS

El Ayuntamiento de Alicante ha realojado a un total de 14 personas afectadas por la explosión de gas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que esta cifra podría elevarse en el transcurso de esta tarde-noche, ya que los residentes en las viviendas dañadas conocen la situación al regresar de la jornada laboral.

Así, por el momento son 14 personas las que han pedido ser realojadas en habitaciones de hotel, al quedar dañados sus inmuebles por la explosión y posterior deflagración sucedida esta tarde en el barrio de Los Angeles. En un principio, se mantendrán hospedadas hasta el próximo lunes, 7 de agosto, mientras los bomberos efectúan labores de desescombro y se calibran los daños en los inmuebles.

Estas personas residían en el propio inmueble donde se ha registrado la explosión, el número 83 de la calle Cerdá, así como en los edificios anexos, en los números 79 y 81, y en el número 88, que se encuentra frente del siniestrado.

Efectivos de seguridad presentes en la zona del incidente derivan a los afectados al Centro Social Isla de Cuba, situado en el mismo barrio, donde técnicos de la Concejalía de Acción Social les informan sobre las posibilidades de realojo.

Además, también podrán obtener realojo los heridos que se encuentran ingresados tanto en el Hospital General de Alicante como en el Hospital de San Juan cuando obtengan el alta médica, según indicaron las mismas fuentes.