El coordinador del G9 Vaticano participa en la Semana de la Vida Consagrada

Actualizado: martes, 7 abril 2015 16:41

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los religiosos españoles celebrarán desde este jueves hasta el próximo domingo la cuadragésimo cuarta Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el lema 'Memoria, presencia y futuro. La vida religiosa en el Pueblo de Dios', en la que participará el coordinador del grupo de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, el conocido como G9 Vaticano, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El evento, organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), se celebra en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco y ha despertado una "gran expectación", según sus organizadores, porque el aforo ya está completo.

En la sesión de apertura participarán el obispo de Madrid, Carlos Osoro, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, el superior general de los Misioneros Claretianos, Jose María Abella, el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, y el director del Instituto Teológico de Vida Religiosa, Carlos Martínez. Además, la primera ponencia correrá a cargo del cardenal Fernando Sebastián.

Durante la segunda jornada, intervendrán el director del diario oficial del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', Giovanni Maria Vian, el teólogo José Cristo Rey y la superiora general de las Hijas de María Auxiliadora, sor Ivonne Reungoat.

Mientras, el sábado participará el cardenal Maradiaga y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda con jóvenes religiosos y religiosas. Por la tarde, el norteamericano Séan Sammon, que fue superior general de los Hermanos Maristas pronunciará una conferencia, así como la carmelita Olga de la Cruz. La tarde concluirá con música del grupo Nahúm de las hermanas de la consolación.

El claretiano Gonazalo Fernández y el cardenal Ricardo Blázquez serán los encargados de cerrar las jornadas con sendas conferencias que pronunciarán el domingo, tras las cuales se celebrará una Eucaristía de clausura.