Córdoba acogerá en marzo el I Congreso Internacional sobre comida Halal

Publicado 29/01/2015 15:25:06CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá del 24 al 26 de marzo el I Congreso Internacional sobre comida Halal bajo el título 'Halal, un concepto global', en el que participarán especialistas, profesorado, científicos, empresarios y otros agentes del sector Halal. Los organizadores explican que en la actualidad el concepto Halal "ha traspasado la connotación religiosa del término para convertirse en sinónimo de productos y servicios de calidad, saludables y sostenibles".

El Congreso se presentará el próximo miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid con la presencia de la directora general del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero.

Además, intervendrán el primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano; la vicedecana de ordenación académica y calidad de ciencias y tecnología de los alimentos de la Facultad de Veterinaria, Salud Serrano; y el director general de la Fundación Agrópolis, Antonio Fernández.

El I Congreso Internacional 'Halal, un Concepto Global', en el que están representados más de 20 países, está promovido por el Instituto Halal, la mayor entidad certificadora de España.