CSIF, CCOO y UGT amenazan con movilizaciones si no se aprueba la Ley de Bomberos Forestales antes de verano

Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 16 de abril de 2024, en Crecentes, Pontevedra, Galicia (España).
Agentes de los equipos de bomberos trabajan en el lugar del incendio, a 16 de abril de 2024, en Crecentes, Pontevedra, Galicia (España). - Adrián Irago - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:50

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   CSIF, CCOO y UGT han amenazado con movilizaciones si no se aprueba la Ley Básica de Bomberas y Bomberos Forestales antes del periodo estival y se continúa alargando el periodo de presentación de enmiendas.

   "No dudaremos en fijar prontas movilizaciones para visibilizar el malestar del colectivo [...] que espera desde hace muchos años ver por fin publicada en el BOE una norma reguladora específica", han avanzado en un comunicado conjunto.

   Así, han exigido que el Parlamento inicie ya la tramitación del texto y que éste vaya a la Comisión Parlamentaria que debatirá las enmiendas que se han presentado por parte de los partidos políticos. Por ello, han rogado a los grupos parlamentarios que no demoren "ni un día más" el periodo de enmiendas al proyecto de ley más allá de la fecha de cierre marcada para el 22 de mayo.

   En este sentido, señalan que el trámite ya se ha retrasado semanas, a su entender "de manera injustificada", y recalcan que les parece "inadmisible" este retraso cuando en las reuniones y contactos con grupos políticos se les ha trasladado que el trabajo de análisis del texto y de presentación de enmiendas está ya realizado.

   En su opinión, todavía es posible aprobar el texto en el actual periodo de sesiones, para lo cual sería necesaria su tramitación de urgencia en la Cámara Alta (Senado). Tal y como destacan, la norma debe aprobarse con urgencia para mejorar la coordinación de los efectivos y prevenir los incendios que asolan los bosques españoles cada año.

Contador

Leer más acerca de: