Daños por inundaciones en diversos puntos de Asturias


GIJÓN/OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El río Piles de Gijón se ha desbordado parcialmente debido a la conjunción del fuerte oleaje con el horario de la pleamar y el Paseo del Muro tuvo que ser cortado en distintos tramos del mismo, según ha informad la Policía Local.

Por otro lado, el agua del mar ha inundado la práctica totalidad del casco urbano de Ribadesella, en niveles que según estimaciones, pudieron alcanzar el medio metro en algunos puntos, y penetrando en varios comercios. Los principales daños se observaron por el momento en algunos chalés cercanos a la playa, cuyos cierres fueron derribados, así como la barandilla del paseo marítimo, que también se vino a abajo.

Asimismo, el fuerte temporal que afecta a Asturias ha dejado daños en el concejo de Gozón. Concretamente, en la zona de la playa de La Ribera, algunos bares y viviendas han quedado anegadas. Según informaron fuentes municipales a Europa Press, algunas de ellos han tenido que ser desalojadas.

Por otra parte, en la playa de Moniello, las olas ha llegado a alcanzar hasta "9 y 10 metros de altura", que han dejado las duchas destrozadas.

Por último, en el concejo de Valdés, el Aula del Mar de Luarca, ha sido dañada por el temporal, al romper uno de los muros. De momento, la flota permanece amarrada y no se prevé ninguna salida durante las próximas horas.

Leer más acerca de: