SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, está "razonablemente satisfecha" con la dotación de efectivos policiales del archipiélago. Así se posicionó Darias hoy tras presentar 26 nuevos vehículos para la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. La representante del Ejecutivo central en las islas estimó además que es "legítimo aspirar a más", en referencia a las reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Darias aseguró que "seguiremos insistiendo" para conseguir más efectivos policiales para las islas, pero aseveró estar "razonablemente satisfecha" con el incremento que se ha producido en los últimos años. En esta línea, confía en la "sensibilidad que va a seguir teniendo el Ministerio del Interior con Canarias".
La delegada del Gobierno de España en el archipiélago presentó hoy en la capital tinerfeña 26 nuevos vehículos que se integran dentro del Parque Móvil del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia occidental. Se trata de siete furgones para la Unidad de Intervención Policial y otros siete para la Unidad de Prevención y Reacción, tres motos uniformadas, cinco Maxi 'Z' Uniformadas --'combis'--, un celular uniformado, un furgón Tedax y una moto 'K'.
Durante 2008 el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, vio renovado su parque automovilístico con 13 vehículos dirigidos al área de Seguridad Ciudadana, distribuidos en patrullas, furgones, todo terrenos y mono volúmenes. Darias destacó que con la modernización del parque móvil se pretende conseguir una eficaz respuesta policial ante la demanda de la ciudadanía y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con vehículos que ofrecen avanzadas prestaciones, confort y sobre todo, seguridad.
El SUP denunció esta semana que Santa Cruz de Tenerife pierde 51 funcionarios en el concurso general de méritos y Las Palmas gana 16, al respecto Darias insistió en que "siempre es legítimo aspirar a más, pero podemos estar razonablemente satisfechos con el incremento de efectivos que ha habido".