La denunciante Ceuta atribuye acoso sexual a más cargos

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 1:29


CEUTA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sineb Ahmed Mohamed, la mujer que realizó con su teléfono móvil al menos dos grabaciones mientras mantenía relaciones sexuales con el que fuera vicepresidente y consejero de Presidencia de Ceuta, Pedro Gordillo, --dimitido de todos sus cargos institucionales y orgánicos el pasado 30 de octubre--, aseguró en sus declaraciones ante la Policía y el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad autónoma que otros cargos del Gobierno ceutí también intentaron tener sexo con ella y que no fue la única fémina que pasó por tal trance con el que también fuera presidente del PP Regional.

En sus testificales, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, Sineb Ahmed explica que conoció a Gordillo en 2009 después de haber recurrido al asesor de Presidencia Mohamed Chaib para narrarle "sus adversidades" como víctima de malos tratos "con hijos pequeños". La mujer empezó a visitar "al menos una vez por semana" a Gordillo para solicitar al ex vicepresidente ayuda para conseguir "trabajo y vivienda".

Según su versión, este se comprometió a ayudarla y en verano, en uno de esos encuentros, "sin que pudiera evitarlo me besó en la boca al tiempo que me prometió que trataría de conseguirme un trabajo en una naviera". Ahmed dijo a la Policía haber salido "muy indignada" del Palacio autonómico, por lo que tras comentarlo con un primo suyo que trabaja en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado tomó la decisión de que "la próxima vez que ocurriese algo similar lo iba a grabar en vídeo".

"CON UNA EXCUSA"

Pasados los días la mujer supo que había sido seleccionada por Acciona para trabajar, por lo que visitó a Gordillo para agradecérselo. Este, relata, la citó en su casa, donde efectivamente acudió encontrándolo "solo". "Se sentó junto a mí y me comentó que me había encontrado un trabajo mientras me abrazaba y me decía frases tales como 'A ti no te va a faltar de nada' y a continuación me dio varios besos en la boca", relató Ahmed, que se fue de la casa de Gordillo "con una excusa".

En otra visita posterior, la mujer afirma que Gordillo fue más explícito instandole a que le realizara una felación a cambio de buen trato. La mujer accedió a su petición, narra el atestado. A partir de ese momento "las llamadas telefónicas de Gordillo fueron haciéndose más frecuente", con lo que Sineb Ahmed "vio venir sus inequívocas intenciones de índole sexual".

"TRATÓ DE SOBREPASARSE"

Tras las elecciones europeas del verano pasado Ahmed aseguró a la Policía que el asesor de Presidencia que supuestamente la puso en contacto con Gordillo, Mohamed Chaib, "también trató de sobrepasarse", según las sospechas de Ahmed "puesto en antecedentes por Gordillo, ya que considero que proveía de víctimas al ex vicepresidente". Cuando la mujer dejó de trabajar en Acciona volvió a ver al que fuera senador del PP para pedirle ayuda de nuevo.

"Temiendo que volviera a suceder algo similar se previno y puso a grabar su teléfono móvil, ofreciéndose Gordillo a la dicente para darle las preguntas de unas oposiciones que estaban próximas", reza el relato policial, en el que Ahmed asegura que "a continuación Gordillo le pidió que se sacase un pecho diciéndole 'Estoy muy cachondo, vamos al baño'".

La testifical de Sineb Ahmed recoge que el ex vicepresidente se sacó el pene en su despacho, la llevó a una silla y le dijo: 'Chúpamela, ahora sí te tienes que portar bien. Me estás volviendo loco, te voy a dar todo lo que me pidas'. Cuando se cercioró de haber grabado la escena la denunciante entregó la grabación a un familiar guardia civil, quien a su vez se la hizo llegar a un empresario ceutí que sucesivamente se la trasladó al presidente de la Ciudad.

Gordillo reconoció ante el Juzgado que Sineb Ahmed le practicó dos felaciones en su despacho pero dijo "no recordar" si le hizo otra en su casa, donde afirmó que en todo caso fue "en el salón" pero no en su habitación.