Se les acusa de trata de seres humanos por traficar con las víctimas
FIGUERES (GIRONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra desmantelaron este fin de semana en Figueres (Girona) una banda que traía a parejas de Rumanía hasta Cataluña con la promesa de un trabajo para después obligar a las jóvenes a prostituirse en clubs de carretera y a ellos a robar para la organización y así pagar la deuda que habían contraído por introducirles en el país.
Las detenciones se realizaron en un piso de Figueres el 18 y el 19 de febrero, donde los arrestados, que habían llegado a vender a las víctimas a otro miembro de la banda, les tenían retenidos y les habían retirado la documentación.
La organización tenía a un miembro en el país del Este encargado de ganarse la confianza de las chicas y, en ocasiones, de sus parejas, ofreciéndoles trabajo en la recogida de fruta y prometiéndoles hacerse cargo de los gastos del viaje.
A su llegada eran vendidos a Alín Marcel C., de 28 años y vecino de Vandellós y L'Hospitalet de l'Infant, que les coaccionaba para que ejercieran la prostitución y robaran para el grupo.
Otras dos detenidas, Carmen T., de 24 años y vecina de Vandellós y L'Hospitalet de l'Infant, y Lucian C., de 26 años, eran las encargadas de custodiar su documentación y de recoger el dinero que ganaban en la prostitución y el robo.
El último detenido, Lucian C., de 27 años y domicilio en Figueres, realizaba el traslado de los coaccionados.
Los agentes que han llevado el caso, que todavía no dan por cerrado, les han detenido como presuntos autores de los delitos de coacción a la prostitución, coacciones, detención ilegal, lucro por explotación de la prostitución y tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual.
Los detenidos, dos con antecedentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.
Los agentes sospechan que la banda actúa en Rumanía, España y posiblemente algún país europeo más.