Publicado 07/09/2020 12:54:54 +02:00CET

Detenidas tres personas en Navarra tras encadenarse en la Delegación del Gobierno para protestar contra el TAV

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas este lunes por la mañana tras encadenarse en un balcón de la Delegación del Gobierno en Navarra para protestar contra el tren de alta velocidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas. Tres miembros del movimiento contrario al TAV Mugitu! se han encaramado por medio de una larga escalera a la balconada de la fachada principal de la Delegación de Gobierno situada en la plaza de Merindades de Pamplona. A continuación se han encadenado por el cuello con candados de moto a los tres mástiles de las banderas oficiales desplegando pancartas contrarias al TAV. Mientras tanto, en los alrededores del edificio, opositores a dicha infraestructura, portando carteles alusivos al tren de alta velocidad, han repartido panfletos explicativos de la acción al tiempo que coreaban consignas contra dicha infraestructura.

Según ha asegurado Mugitu!, su objetivo era exigir al Gobierno central la paralización de los dos subtramos del TAV Villafranca-Peralta y Peralta-Olite para "completar la clausura total y definitiva de las obras del TAV en Navarra así como las de la Y vasca".

La Policía Nacional ha cortado los candados, tras lo que las tres personas han sido detenidas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE