Detenidos 12 varones magrebíes, entre ellos tres menores, tras arribar en dos pateras a Níjar y Adra (Almería)

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 12 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad, quienes arribaron en dos embarcaciones al litoral de Níjar y Adra (Almería), según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno central.

La última operación se desarrolló con una lancha neumática en muy mal estado que tocó tierra a las 08.00 horas de ayer en la playa de Guainos, en el término municipal de Adra, con seis personas a bordo.

Una patrulla de tierra de la Guardia Civil detenía poco después a sus tripulantes, entre los que se encontraban tres menores, todos varones y en buen estado de salud pese a las condiciones en las que se encontraba la embarcación.

Otros seis hombres, adultos y de nacionalidad argelina, eran localizados por agentes del Instituto Armado en las inmediaciones de Cala Carnaje, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, tras arribar en una patera pasadas las 20.30 horas del pasado lunes.

Contenido patrocinado