Detenidos cuatro responsables de locales de compra-venta de oro acusados de vender joyas robadas

Joyas Intervenidas En Elche
POLICÍA NACIONAL


ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de seis establecimientos de compra y venta de oro de Elche (Alicante) y a tres de sus encargados por presuntamente vender joyas que habían sido robadas previamente en domicilios de la localidad, ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría Provincial.

Además, se han practicado seis registros en los locales intervenidos y se han interceptado unas 200 piezas de joyería, cuya procedencia en su mayoría es "ilícita", han explicado las mismas fuentes.

Según el relato policial, los encargados arrestados presuntamente cometían irregularidades administrativas al no hacer constar la compra y venta de las joyas en los libros de registro del negocio, tal y como establece la legislación vigente.

Igualmente, los detenidos falsificaban la documentación de las personas que les entregaban las piezas, por lo que estos establecimientos eran utilizados por pequeños delincuentes, algunos de ellos menores de edad, para vender joyas sustraídas evitando el control policial.

Las detenciones de los tres encargados se produjeron a finales del pasado marzo, mientras que el propietario y máximo responsable de los establecimientos intervenidos fue arrestado el pasado miércoles.

Fuentes de la Comisaría Provincial han señalado que la investigación sigue abierta al objeto de comprobar la ilícita procedencia de todas las joyas intervenidas, así como la participación de otras personas en los hechos, por lo que no han descartado nuevas detenciones.