Actualizado 01/08/2009 22:03 CET

Detienen a dos personas por su relación con el fuego originado en Valtorres (Zaragoza)

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a dos personas por su relación con el incendio originado este sábado en la localidad zaragozana de Valtorres, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

De momento se desconocen más datos sobre esta detención. El incendio en Valtorres ha quemado ya 500 hectáreas de masa forestal y se aleja de la población debido al viento, por lo que no existe riesgo para los vecinos.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha desplegado en la zona un amplio operativo, compuesto por seis cuadrillas terrestres, seis autobombas, dos helicópteros de extinción, cuatro aviones anfibios (FOCAS), un helicóptero de extinción Kamof, un helicóptero de coordinación y una unidad metereológica. Además, se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias para actuar en la zona.

En un principio, el fuego ha obligado a cortar la A-II a causa del humo, entre las 15.46 y las 16.11 horas, entre las localidades de Terrer y Ateca (kilómetros 218 al 227), de modo que se han desviado los vehículos por la antigua N-II.