Detienen al líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo', acusado de 26 delitos sexuales

Publicado 05/06/2019 18:18:21CET

MÉXICO, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El líder de la iglesia con sede en México 'La Luz del Mundo', con más de un millón de seguidores en el mundo, ha sido detenido en California, acusado de delitos que incluyen la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor.

El líder de esta iglesia, Naason Joaquin Garcia, de 50 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes 3 de junio, según han informado los fiscales. Se le acusa de un total de 26 delitos sexuales en el sur de California supuestamente cometidos durante un período de aproximadamente cuatro años.

Por su parte, la iglesia 'La Luz del Mundo' ha defendido la inocencia de su líder. "El apóstol de Jesucristo, el hermano Naason Joaquín García, siempre se ha comportado de acuerdo con la ley y con pleno respeto a las instituciones y la dignidad de la gente", aseguran en un comunicado publicado en su web.

La demanda dice que tres menores y una mujer adulta sufrieron abusos. Otros se vieron obligados a realizar actos sexuales. "No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", dijo este martes el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado.

En estos momentos, Naason Joaquín García está en una cárcel bajo una fianza de 25 millones de dólares. Junto a él fueron arrestados los afiliados a la iglesia Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca. También se ha emitido una orden contra Azalea Rangel Meléndez, dijeron las autoridades.

Según explican en la web de la iglesia, sus raíces se remontan a la década de 1920 en México y se adhieren al "no trinitarismo", rechazando la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad. La Alianza Evangélica Española ha precisado en un comunicado remitido a Europa Press que esta iglesia mexicana "no es evangélica".