Dieciséis representantes del mundo agrario optan a los Premios Besana Extremadura, que se fallarán este jueves

Publicado 26/01/2015 10:47:52CET

MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dieciséis representantes del mundo agrario extremeño optan a la tercera edición de los Premios Besana Extremadura, que se fallarán este jueves, día 29, en el marzo de la Feria Agroexpo.

La finalidad de estos galardones es reconocer el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la promoción de los alimentos extremeños, la agricultura ecológica y la
conservación del medio ambiente.

Los Premios Besana Extremadura establecen las categorías de Producción agraria, Industria agroalimentaria, Proyecto emprendedor, Promoción y Premio Extraordinario (Besana-Espiga), según ha informado la organización de los premios en nota de prensa

En la categoría de Producción Agraria, las tres candidaturas finalistas son 'Ecovera', 'Cooperativa Montemiel' y 'EA Group', mientras que los tres finalistas en Industria agroalimentaria son 'Pasat', 'Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte' y 'Sol de Badajoz'.

Asimismo, en la categoría de Proyecto Emprendedor, las tres candidaturas finalistas con 'Lombrivera', 'Cosmética del Licopeno' y 'Huerta Ecortiga', y en la de Promoción los candidatos son 'Naturvie', 'Bovives' y Cavex'.

Por último, en esta tercer edición, en la categoría de Premio Extraordinario, denominado Besana-Espiga, optan a este galardón las candidaturas 'Alsat', Joaquín Conesa, la Feria Nacional del Queso de Trujillo y Juan Manuel Aguas.

La gala tendrá lugar este jueves, día 29, a las 19,30 horas, en el auditorio del Centro Tecnológico de Feval, en la ciudad pacense de Don Benito.

Cabe destacar que este certamen está convocado por Canal Extremadura TV y la productora Dosde Media, responsable del programa de información agroganadera La Besana, además cuenta con la colaboración de la Institución Ferial de Extremadura y la Consejería de Agricultura y el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y Repsol.