La Diputación de Cáceres convoca dos puestos de trabajo para titulados en Documentación

Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:18

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha hecho pública este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de dos puestos de trabajo dirigidos a titulados en Documentación con una retribución de 1.589,83 euros brutos mensuales.

Se trata de un régimen de contratación laboral en prácticas por tiempo determinado al que podrán optar licenciados en Documentación, graduados en Información y Documentación o equivalente.

Además, será requisito para acceder a la convocatoria que los interesados hayan obtenido su título con posterioridad al día 1 de enero de 2008 y cuenten con una nota media final mínima de 7 en el certificado académico personal.

Cada puesto de trabajo será retribuido con 1.589,83 euros brutos mensuales, mientras que la duración del contrato será de seis meses, estableciéndose un período de prueba de un mes, según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

PARA LOS INTERESADOS

Aquellos interesados deberán presentar sus solicitudes dentro de los 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

Los modelos de instancia pueden descargarse de la página web de la fiputación y deben ir acompañados por la siguiente documentación: fotocopia del título o documento equivalente, certificado académico y certificación o copia de aquellos otros documentos acreditativos que puedan ser determinantes para la baremación.

Las solicitudes deben dirigirse a la Presidencia de la diputación y presentarse en el Registro General de la misma, ubicado en la Plaza de Santa María de Cáceres. Por otro lado, el proceso de selección de candidatos constará de dos fases.

Así, la primera se basará en la valoración de méritos y baremación de documentos presentados y, para ello , se tendrán en cuenta aspectos como las notas del expediente académico, las publicaciones realizadas sobre la materia, la prestación de servicios en tareas archivísticas, la participación en proyectos de investigación que tengan relación directa con la titulación, los cursos de formación recibidos que tengan relación con los estudios además de otros cursos relacionados con conocimientos de informática o idiomas.

Asimismo, una vez superado este primer proceso, los diez primeros seleccionados pasarán a una segunda fase en la que deberán someterse a una prueba oral cuyo contenido estará relacionado con el área del puesto de trabajo.

TEMARIO Y OBJETIVOS

Son cinco los temas que entran para dicha prueba oral. Concretamente, sobre la diputación cacereña; Ley 2/2007 de Archivos y Patrimonio Documental de Extremadura; Ley 6/1997 de Bibliotecas de Extremadura; Normas ISAD (G), ISDIAH, ISDF, NEDA, ISO 15489; y el Sistema Archivístico Español y Extremeño.

La nota de prensa recoge que la convocatoria de estas plazas es un "reflejo" de la apuesta de la Institución Provincial por dar una oportunidad a los profesionales más jóvenes a la hora de acceder a un primer empleo.

Además, supone el primer paso para reforzar el Departamento de Documentación de la Diputación de cara a la inminente creación del Centro de Documentación y Humanidades, anunciado a principios de año e incluido en el presupuesto destinado a Cultura para 2014.