La Diputación de Valladolid muestra en Madrid el "orgullo" por sus queseros en la presentación de 'Caminos del Queso'

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar (centro), junto a productores de la provincia.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar (centro), junto a productores de la provincia. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 16:26

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves en Madrid 'Caminos del Queso', un proyecto enfocado a promocionar a lo largo de las tres próximas semanas, hasta el 31 de marzo, a los queseros de la provincia que participan dentro de la marca Alimentos de Valladolid.

Puesta en marcha en octubre, esta iniciativa ha viajado hoy a la capital de España de la mano del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que secunda el proyecto y ha resaltado el "carácter solidario y emprendedor" de los productos vallisoletanos.

El objetivo de Alimentos de Valladolid es generar una marca que transmita el "orgullo" de todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización, ha manifestado Íscar, que ha estado acompañado, en una degustación en la Quesería Cultivo, por los responsables de las queserías Campoveja, Cantagrullas, Cañarejal, Cultivo y Zucca, así como por productores de miel, piñones, frutos secos y vinos.

"Sólo desde la colaboración público-privada podremos generar el entorno propicio para la creación de riqueza y empleo en nuestro mundo rural", ha señalado Íscar, para afirmar que la "obligación" de la Diputación es apoyar iniciativas de esta enjundia que ensalzan el trabajo del sector primario y, en este caso concreto, la ganadería.

CALIDAD, TRADICIÓN E INNOVACIÓN

'Caminos del Queso' va a fomentar, ha continuado, "el valor añadido que generan industrias queseras de gran calidad y que están haciendo una apuesta constante por la innovación de los procesos productivos sin perder nunca de vista el respeto a la tradición".

Ha apuntado que actualmente hay más de 300 empresas vinculadas a la marca Alimentos de Valladolid, desde productores hasta hosteleros, distribuidores, mercados minoristas o compañías de promoción, "en un trabajo conjunto que está dando sus frutos", ha asegurado Íscar.

Este es uno de los proyectos que van a superar las fronteras de la provincia para ofrecer de puertas afuera "la altísima calidad y la gran versatilidad" de los productos vallisoletanos, entre ellos una amplia variedad de quesos que --ha explicado-- ya se encuentran en las cartas de varios restaurantes distinguidos con estrella Michelin. Aun así, para el presidente de la Diputación lo importante es que estos quesos están también al alcance de cualquier consumidor final.

Aparte del acto de hoy, la Diputación anuncia que el 24 de marzo habrá una presentación de 'Caminos del Queso' con 'influencers' y el día 31 se llevará a cabo un evento destinado a los clientes.