La directora del Instituto de la Mujer dice que "nunca" cobró gastos irregulares y que usó "transportes privados"

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 21:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer y ex diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Seara, remitió hoy a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, una carta acompañada de documentación que "acredita" que "nunca" cobró gastos de desplazamiento irregulares y que, en sus años como parlamentaria, se desplazó en medios de transporte privados, "nunca en coches oficiales".

En un comunicado, el PSdeG precisó que Seara ha incluido certificados de dos asociaciones de taxistas de Orense que aglutinan a todos los taxis de la ciudad en los que se certifica que la ex diputada gallega empleó de forma habitual y continuada ese medio de transporte en sus desplazamientos a Santiago.

Aparte, añadió datos y matrículas de los dos vehículos particulares en los que Seara ha viajado en los últimos cuatro años desde su residencia habitual en Orense hasta el Parlamento y una declaración jurada.

En la misiva remitida a Rojo, Seara le pide que ponga las pruebas a disposición de los servicios jurídicos de la Cámara y la insta a que conteste "con contundencia a las acusaciones del PP" en relación al cobro irregular de gastos de desplazamientos desde Orense a Santiago.

En esta línea, aseguró que aportará esa documentación a la querella que mañana presentará contra el PPdeG por acusarla de estafar al Parlamento por cobrar gastos de locomoción y desplazamiento que, apuntó, al igual que ella cobran "de forma legal y reglamentaria todos los diputados" de la Cámara gallega.