La dura portada de la revista TIME en contra de Donal Trump

Donald Trump
MIKE SEGAR / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 19:22

MADRID, 4 DE MARZO (EDIZIONES)

   La revista TIME ha publicado en su última edición una portada en la que el protagonista es el multimillonario y posible candidato republicano a la elecciones presidenciales, Donald Trump. Pero la realidad es que la razón de hacerlo no es para alabarlo. Todo lo contrario. Lo hace con una feroz crítica.

   El medio de comunicación se ha postulado claramente en contra de Donald Trump y de su carrera a la candidatura del partido republicano. La portada, ciertamente, es dura. En ella se puede ver la cara de Donald Trump ocupando toda la página. Sobre esta imagen, se pueden ver 5 “checkbox” en las que califica al multimillonario americano de “Matón, showman, aguafiestas y demagogo”. En el quinto “checkbox”, vacío, debajo reza “el 45º Presidente de los Estados Unidos”.

   No es el primer medio de comunicación que se posiciona en contra de su candidatura. The Huffington Post también ha mostrado su desacuerdo, de tal manera que todas las noticias sobre la carrera política de Donald Trump las han publicado en la sección de entretenimiento.

   En el final de cada artículo de este medio han añadido, recientemente, una nota al pie en la que puede puede leerse: “Nota para nuestros lectores: Donald Trump es un mentiroso en serie, xenófobo rampante, racista, misógino y abusador, que ha prometido repetidamente que prohibirá la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.”

   También el New York Daily News se pronunció en contra de Donald Trump. En la portada del 9 de febrero pudo leerse esta frase: “Our nation is doomed if clown who calls oponent a 'pussy' in public wins primary.”La traducción dice así: “ Nuestra nación está condenada si un payaso llama a 'marica' a un oponente en público”.

   Además de estas portadas, varias cadenas de televisión han roto las relaciones comerciales que tenían con él y con su grupo empresarial. La cadena de habla hispana, Univisión, decidió cancelar la transmisión del concurso de Miss Estados Unidos, producido por una compañía de Donald Trump, en respuesta a los comentarios sobre México y la comunidad mexicana.

   La cadena de televisión NBCUniversal también ha decidido que el programa Celebrity Aprentice que conducía el millonario americano tendrá a otro magnate que lo presente. También la productora ORA, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, ha decidido cortar sus relaciones comerciales con las compañías de Donald Trump.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado